Antes de empezar a dedicarnos a este tipo de manualidades, debemos proceder en primer lugar a la recopilación de los materiales necesarios. Todo dependerá de si vamos a hacer uno para probar o si hemos decidido realizar varios trabajos para llegar a dominar la técnica, lo cual nos saldrá más rentable a la hora de aprovechar los materiales.
También dependerá del tipo de decoupage sobre el que queremos empezar a trabajar. Yo aquí empezaré por el decoupage sobre madera, que ofrece unos resultados espectaculares.
Para ello debemos conseguir algunos objetos de madera: bandejas, revisteros, cajas, cuencos... Cualquier objeto servirá. Si es posible, que la madera esté sin tratar. Y en caso de que estuviese tratada debemos decaparla y lijarla hasta dejarla con su aspecto natural y lo más lisa posible.
Otros materiales que nos serán de gran utilidad:
- Tijeras de diferentes tamaños, para recortes grandes o más precisos.
- Cutter
- Diferentes tipos de pinceles: planos, redondos, afilados (de diversos tamaños)
- Papel de lija y si es posible una lijadora eléctrica de mouse
- Papel de regalo con hermosos motivos recortables
- Servilletas decoradas
- Cola blanca de acetato de polivinilo. Yo uso la típica cola de carpintero para madera.
- Barniz satinado de poliuretano. Se limpia fácilmente con agua.
- Pinturas acrílicas satinadas de diversos colores. Recomiendo comprar botes más grandes de tonos neutros que las típicas pinturas que venden en las tiendas de manualidades y que traen cantidades muy escasas
- Terciopelo adhesivo de diferentes colores
Una vez que tengamos reunido este material y que sepamos qué objeto vamos a empezar a decorar, debemos elegir cuidadosamente la pintura y el papel decorado que utilizaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario