miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuelga-collares craquelado


Hoy he acabado mi último trabajo, que es un cuelga-collares, por ponerle algún nombre. El soporte lo encontré en una pequeña y encantadora tienda de manualidades de la capital tinerfeña.

Como soy una enamorada de los collares (tengo más de 250) lo vi ideal para añadir otro soporte más a mis abalorios, aunque ahora me falta pared donde colgarlo; la tengo invadida.
Comencé pintándolo todo de color arena. Luego pinté los laterales y la barra de madera de azul. Lo llené de cinta de carrocero formando líneas; luego quité las del medio y pinté de azul, dándole dos manos.

La lámina la tuve que retocar con Photoshop, ya que era cuadrada y de color rosa, y no me pegaba con el resto. Así que le busqué un azul parecido y le di esa forma usando selecciones sacadas de otros dibujos. 

Dos manos de alkyl en direcciones contrarias, dejando secar bien (un día para cada mano) y finalmente, un buen chorro de craquelador medium de Vallejo, en dirección contraria al último alkyl, que entendí suavemente con una brocha, de una sóla pasada.

Al día siguiente me encontré este craquelado, al que le añadí una pátina de cera y betún de judea, con cuidado de no ennegrecerlo demasiado.

26 comentarios:

  1. Xhania, te ha quedado precioso, esa tienda a la que te refieres la conozco muy bien, he estado acudiendo a clase un año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿250 collares? ¡madre mía!,el cuelga-collares está precioso, me encantan las cosas craqueladas. una artista estás hecha. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Soy Jerez, del foro.
    Me he quedado prendada de tu cuelgacollares...
    No lo había visto terminado.
    Te ha quedado precioso chica!!
    Las servilletas las pido a Alemania, por eso no ves por aquí modelos así, porque estos alemanes son únicos, como son fabricantes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Por cierto! Voy a poner tu blog en mi lista de favoritos y así te visito y sé cuando publicas algo nuevo.

    ResponderEliminar
  5. hola xhania! te quedo divino el bebillo, pero estoy pensando que para tantos collares como que necesitas uno bastante mas grande no? jajajajajjaa, es que 250 collares madre mia... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xhania!! Soy Carmencita de Zaragoza.
    Te he conocido gracias a Marta y me ha encantado lo que he visto por aquí... así que aquí tienes otra seguidora más.
    Te espero por mi blog:
    http://revesdesjumelles.blogspot.com/

    Hasta pronto.
    Besicos desde Zaragoza
    Carmencita

    ResponderEliminar
  7. Hola Xhania!!
    de nuevo soy Carmencita; creo que donde has estado es en el blog de preios y mimos que tengo; el principal es el otro:
    http://revesdesjumelles.blogspot.com/

    No obstante igual cambio el fondo del blog.
    Besicos y hasta pronto
    Carmencita

    ResponderEliminar
  8. Hola Xhania, gracias por tu visita.
    Me encantan tus trabajos, tanto la tecnica del decoupage como el scrap, se te dan divinos.
    Te dejo el enlace para la técnica del encaje.

    http://www.secomohacer.com/foro/index.php?topic=6371.0

    ResponderEliminar
  9. Hola Xhania, acabo de descubrir tu blog y me encanta, todas tus piezas tienen un acabado muy profesional, yo tambien soy una enamorada del decoupage, ya tienes una seguidora mas, te agrego a mi blog

    ResponderEliminar
  10. Que cosas tan bonitas haces... Acabo de descubrir tu blog y me hice tu seguidora, además te enlace para seguirte más de cerca...
    Te invito a que visites mi blog (http://lascositasdesusy.blogspot.com/)
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  11. Hola Xhania,he descubierto tu blog y a mi tambien me encanta el decoupage, me e hecho seguidora tuya para no perderme tus trabajos,cuando quieras me visitas, un beso
    http://www.elrincondetauro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, ese cuelga-collares quedó precioso!
    Un beso, desde Buenos Aires,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  13. Hola:El cuelga-collares es muy bonito,como todo lo que haces
    Besos:Mayte(nuestras meriendas y manualidades)

    ResponderEliminar
  14. Hola pues tu cuelga collares esta precioso y ese craquelado me encanta.. felicidades tienes un blog muy bonito!

    ResponderEliminar
  15. Es una muy buena idea tener un cuelga-collares, y lo es más aun si queda así de bonito como este cuelga-collares craquelado, se ve muy bonito en celeste pero yo lo haría color rosa para que vaya con la pintura de mi cuarto, es perfecto para organizar los collares y mantener el orden.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Soy Sonia del blog Con las Manos en el Decoupage, acabo de descubrir tu blog y quiero felicitarte por los trabajos que realizas, son preciosos, este cuelga collares me encantó, el medium de vallejo que utilizas para craquelar, que es de un paso sólo o es el de 2º paso?. Me encanta conocer nuevos blogs y encima que hagan decoupage, que me chifla. Te invito a que pases por mi blog http://nuskani.blogspot.com donde cuelgo todos los trabajos que hago y por htt://entreservilletas.blogspot.com mi tienda de servilletas donde puedes encontrar un montón de modelos traidos de Alemania.
    Desde ya me hago seguidora tuya, para no perderme ninguno de tus trabajos.
    Besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  17. Un lujo te quedo maravilloso,me encantan los tonos y el craquelado perfecto.Besos

    ResponderEliminar
  18. que bonito te ha quedado el craquelado
    besos

    ResponderEliminar
  19. todo precioso y con muy buen gusto...muchos saludos

    ResponderEliminar
  20. Olalá!!!! este no le conocia!!! eres una artista del decoupage tambien!!!!! guauuuuuuuuuu

    Un besito, Marieta

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Xhania!
    Adorei seus trabalhos, são muito criativos e bem originais. Parabéns!
    Visite o meu blog.
    Saludos,
    Roberto

    ResponderEliminar
  23. falconherd@otmail.com15 de febrero de 2012, 9:09

    hermoso tu trabajo, dios bendiga tus manos y habilidades para lograr todos estos trabajos, un abrazo, quisiera tenerte en mi face para asi poder admirar tus trabajos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, te he encontrado por casualidad y me he quedado prendada de tus trabajos, felicidades
    Me hago seguidora tuya para no perderme nada de lo que haces
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary. Este blog lo tengo abandonado hace mucho porque ahora me dedico al scrapbook. Te invito a visitarme a mi otro blog:
      elcajondelscrap.blogspot.com

      Eliminar