miércoles, 29 de abril de 2009

Empecemos a practicar

Lo primero es familiarizarse con la técnica. Así que mejor no buscar cosas demasiado complicadas. En mi caso, tenía una caja de esas que vienen con jabones naturales que me regalaron y estaba en madera cruda, sin barnizar. La tenía por ahí como recipiente donde vas echando pequeñas cosas y ya tenía ganas de darle otro aspecto.
En primer lugar, la lijé, para luego darle una capa de selladora para preparar la superficie antes de pintarla. Utilicé la Preparación Universal acrílica de Bruguer, en blanco.
Luego utilicé pinturas acrílicas de manualidades que tenía en casa, en magenta y verde hoja. Cuando le di suficientes capas para que quedase bien cubierta, comencé a pegar los recortes que previamente había hecho con cola de carpintero que ponía directamente en el papel, ya que éste era suficientemente resistente. Estos en particular, son sacados de un papel de regalo de esos metalizados con flores. El papel metalizado no es el mejor para hacer decoupage, pero le da un aire más galáctico a mi recipiente. Pegué alrededor flores pequeñas y una grande en el fondo del recipiente. Luego le di varias capas de barniz satinado, para acabar con una de barniz brillante en spray. Éste es el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario